martes, 19 de enero de 2010

Capitulo Cinco

Domingo 6 de Diciembre.

Quedo con el pintor para elegir el color mas parecido al original que es el blanco marfil Kenia. La moto esta ya desmontada y casi preparada para pintar, al ir quitando piezas algunas no han podido recuperarse tendré que comprar el piloto trasero, los embellecedores de los cofanos y el guardabarros delantero.
Después de preparar la moto para su pintura, algunas piezas sufren un deterioro importante y tengo que comprar repuestos.


Compras por internet:
Aunque yo deseo que la rehabilitación se haga con sus propios elementos restaurados algunos es imposible de restaurar, bien sea por su deterioro importante o por que están muy viejos y se rompen al desarmarlos.
Decido sustituir algunos materiales por otros nuevos con el fin de acercarme más al original.
- La alfombrilla central había desaparecido en la anterior restauración siendo sustituida por otra que no era original por lo que decido comprarla nueva ante la imposibilidad de encontrar algo mejor. Alfombrilla central y sus correspondientes guías. Para sujetar la alfombrilla central larga tipo 150s, van las dos tiras con sus tornillos.

-El Anagrama frontal también había desaparecido con lo cual compre uno nuevo.

-Este anagrama estaba deteriorado y pintado al intentar quitarlo los remaches se rompieron y no hay manera de sujetarlo de nuevo se compra otro. Anagrama vespa 150s faro cuadrado.

Los nuevo remaches de aluminio no tenemos maquina para ponerlos y optamos por los remaches normales.
-Porta cédula fiscal. El original había desaparecido bastantes años atrás pero por dar un toque de mayor fidelidad a la restauración compre este modelo.
-Porta bultos trasero cepo, igualmente deteriorado, repintado, faltan muelles, se compra uno nuevo.

- Cresta aluminio pulido Piaggio Original para guardabarros, Vespa 150 s. La cresta original sufrió un deterioro al intentar desmontarla ya que los remaches saltaron y no se pudo hacer otra cosa que comprar una nueva.
-El anterior bordón estaba pintado de negro sobre el cromado original, aparte tenia oxidaciones muy importantes y estaba muy dañado, con lo cual era casi imposible restaurarlo. Bordón escudo Hierro cromado 2 piezas con tornillos, para Vespa: 150S.
-Claxon mas tornillos. Los tornillos estaban oxidados y fue imposible sacarlos. El claxon estaba repintado de blanco y oxidado.
-Las Guías del suelo habían desaparecido en la anterior restauración y habían sido sustituidas por una alfombra horrible, ni me lo pensé el sustituirla.
-Las Gomas de los cofanos no correspondían a una vespa ya que eran de la puerta de un coche con lo cual nuevos.
-Piloto trasero, al desmontarlo para pintar toda la parte del guardabarros estaba desecha por la oxidación. Para restaurarla hubo que soldar placas de hierro para impermeabilizar el guardabarros con su posterior enmasillado y poder fijar el piloto.



-La tapa de mozo que compre no entra por ser unos mm mas pequeña por lo que decido restaurar la suya original.







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